Glaciar Balmaceda & Serrano

Puerto Natales

Duración: 9 hs
Salida: -
Regreso: -

US$ 285 x Pax

Operabilidad: Todo el año


Los glaciares Balmaceda y Serrano se sitúan dentro del Parque Nacional Bernardo O’Higgins, el que se encuentra a 31 millas al noroeste de la ciudad de Puerto Natales y forma parte del cordón montañoso de los Andes. Visitarlo significa admirar un lugar majestuoso, casi no tocado por el hombre. Su acceso es solamente por vía marítima, navegando a través del Fiordo de Última Esperanza, el que debe su nombre a la “última esperanza” de encontrar el Estrecho de Magallanes en 1557, para una expedición que lo buscaba desde el Océano Pacífico.
El viaje se inicia en Puerto Natales y en el trayecto es posible ver los edificios pertenecientes al frigorífico Bories, el cual fue una de las industrias procesadoras de carne más grande de la Patagonia. También se pueden observar una colonia de cormoranes imperiales, una pequeña colonia de lobos marinos y una variedad de plantas que componen la flora, tales como el coigue, canelo, lenga, ñirre y el calafate entre otras.
El glaciar Balmaceda puede ser visto desde la nave, en cambio, para visitar el Serrano, es necesario hacer una caminata de 20 minutos por un sendero que bordea un pequeño lago originado por el derretimiento de dicho glaciar.
Al regreso se contempla un almuerzo típico patagónico en una estancia a orillas del Seno Última Esperanza.

Entre el 01 de Septiembre y el 30 de abril de cada año, las salidas a los Glaciares Balmaceda y Serrano son diarias, el resto del año zarpe confirmado son el día domingo,los demas días sujeto a disponibilidad.

Suscribite a nuestra lista de difusión

Por favor ingrese el número como se indica en el ejemplo



Contacto

¿Alguna consulta?
No dude en preguntarnos, estamos a su servicio.








reservas@rgturismo.com

Av. San Martín 1255 - San Martín de los Andes

+54 9 02972 410652



Diseño & Desarrollo: Alto Valley · Fotografías de Portada: Eliseo Miciu