Navimag Ferries

Puerto Natales

Duración: 4 Días
Salida: -
Regreso: -

CONSULTAR PRECIO

Operabilidad: Salidas Todos los Martes desde Noviembre 2020 a Marzo 2021


Embárcate en este Ferry para conocer los fiordos chilenos de una manera única.Salidas Días Martes:

Puerto de embarque:    PUERTO NATALES

Puerto de llegada:           PUERTO MONTT

 

Ferry:    ESPERANZA

PUERTO NATALES – PUERTO MONTT

CHECK IN Y EMBARQUE – PUERTO NATALES

El check in se realizará desde las 9:00 hasta las 18:00 hrs. (el día anterior al zarpe) en nuestras oficinas ubicadas en Av. España 1455, oficina nº2, Rodoviario, Puerto Natales. En ese lugar, nuestro personal de puerto recibirá su equipaje en custodia, el cual deberá ser retirado por cada pasajero antes del embarque. En caso de viajar con vehículo se le entregará la información necesaria para guiarlo en el proceso. El embarque de los pasajeros al ferry se realizará a las 21:00 hrs (el día anterior al zarpe). Una vez a bordo, miembros de la tripulación brindarán a los pasajeros una charla de bienvenida junto con algunos datos para una segura y entretenida navegación.

DÍA 1: ANGOSTURA WHITE – CANAL SANTA MARÍA

Zarparemos a las 06:00 hrs. de la madrugada para comenzar la navegación a través de los Fiordos de la Patagonia, con destino final la ciudad de Puerto Montt. Nos adentraremos en el Seno Unión y navegaremos llegando al paso más estrecho de la ruta, la Angostura White con sólo 80 mts. de ancho, para luego navegar por el Canal Santa María .

DÍA 2: PUERTO EDÉN – COTOPAXI

Navegaremos por los Canales Patagónicos, Morla Vicuña, Paso Escobar Doxrud, Paso Sóbenes (el más austral de la ruta) Canal Unión, Estrecho Collingwood, Paso Farquar, Canal Sarmiento, Angostura Guía, Inocentes, Concepción, Canales Wide, Paso del Abismo y Paso del Indio. Luego arribaremos en la localidad de Puerto Edén en donde se encuentra la última población de indígenas Alacalufes de Chile, la cual esta situa – da en la Isla Wellington, una de las más grandes del país. Forma parte del Parque Nacional Bernardo O´Higgins. Luego de una corta estadía en esa localidad (sólo para embarque y desembarque de residentes de Puerto Edén), reiniciaremos nuestra ruta hacia el norte la que nos llevará a la Angostura Inglesa, paso estrecho que permite la navegación de una sola nave a la vez. Continuaremos por el Canal Messier, en el que veremos el buque de carga “Capitán Leonidas”, el cual se encuentra varado desde los años 70 en un islo – te semi sumergido llamado ”Bajo Cotopaxi”. Actualmente es utilizado como faro de navegación y punto de referencia para los navegantes. (Continúa) Martín Pescador Puerto Edén Canal Unión PUERTO NATALES – PUERTO MONTT

DÍA 3: GOLFO DE PENAS – ÁREA OCEÁNICA – CANAL MORALEDA

Durante la tarde se iniciará la navegación Oceánica en el sector del Golfo de Penas, travesía que dura aproximadamente 12 horas, en donde es posible avistar ballenas jorobadas, Minke y Azules, (dependiendo de la época del año y del clima). Al amanecer el Capitán evaluará la información meteorológica recibida, con los datos de las corrientes de mareas en los canales y las efemérides de astros como la Luna y el Sol. Según esto decidirá la ruta mas adecuada para continuar la travesía teniendo entre otras, las siguientes opciones para la salir del Área Oceánica:

1. Canal Pulluche, 2. Canal Ninualac, 3. Boca de Guafo.

Con la posibilidad de acceder a otros canales, dependiendo incluso, de situaciones de visibilidad, tránsito y cruce con otros navíos. Una opción es navegar por el Canal Pulluche, el mas exuberante en vegetación (bosques de lengas y cipreses). Si la suerte nos acompaña podremos ver toninas, lobos de mar y aves silvestres. Luego nos adentraremos por el Canal Chacabuco para posteriormente entrar al Canal Errázuriz. Finalmente se navegará por el Canal Moraleda, lugar de tránsito de notables navegantes y canoeros del archipiélago de los Chonos y Chiloé. Si la opción es por el Canal Ninualac, llegaremos a las cercanías de la Isla Tuap, hasta llegar finalmente al Canal Moraleda. Finalmente si la opción es seguir a Mar Abierto por la Boca del Guafo, navegaremos entre el Archipiélago de los Chonos para continuar nuestra ruta hacia Puerto Montt.

DÍA 4: PUERTO MONTT

Continuando por nuestro viaje hacia el norte, navegaremos el Golfo de Corcovado, luego por el Canal Apiao, Golfo de Ancud y Seno de Reloncaví, para arribar a Puerto Montt en la mañana, ciudad donde finaliza esta gran aventura.

IMPORTANTE: Las fechas y horarios son estimados y deben ser confirmados dentro de las 48 horas previas al zarpe.

Suscribite a nuestra lista de difusión

Por favor ingrese el número como se indica en el ejemplo



Contacto

¿Alguna consulta?
No dude en preguntarnos, estamos a su servicio.








reservas@rgturismo.com

Av. San Martín 1255 - San Martín de los Andes

+54 9 02972 410652



Diseño & Desarrollo: Alto Valley · Fotografías de Portada: Eliseo Miciu