Cruceros Australis
Te invitamos a explorar las maravillas de los fiordos de la Patagonia con Australis, una compañía de cruceros de expedición que recorre los principales atractivos de Tierra del Fuego: el Estrecho de Magallanes, el Canal Beagle y Cabo de Hornos.

Crédito de la imágen: Sin Crédito de Imagen

El programa incluye

Acomodaciones

Transporte marítimo

Todas las comidas

Bar abierto en horario habilitado (sin costo en vinos, bebidas y licores)

Excursiones a tierra

Entretenimiento a bordo.

El programa no incluye

Tours opcionales ni traslados en puertos.

La tarifa no incluye tasas portuarias, migratorias y/o de Parques Nacionales.

 

Detalles del Paquete

Itinerario

  • Ruta 1 Fiordos de Tierra del Fuego – Ruta desde Punta Arenas

Zarpa desde la ciudad chilena de Punta Arenas, a orillas del histórico Estrecho de Magallanes, en un inolvidable viaje de descubrimiento por los fiordos y canales de Tierra del Fuego. Descubre el Cabo de Hornos y la histórica Bahía Wulaia entre otros atractivos de la ruta.

Dia 1 Punta Arenas

Check in en Av. Costanera del Estrecho 1398 (Muelle Arturo Prat).

Presentarse entre las 13:00 y 17:00 hrs. en Av. Costanera del Estrecho 1398 (Muelle Arturo Prat), Punta Arenas, para realizar el check in. Embarque a las 18:00 hrs. Brindis de bienvenida y presentación del Capitán y la tripulación. Posteriormente, la nave zarpará hacia el extremo Sur. A través del mítico Estrecho de Magallanes y del Canal de Beagle, recorrerás la Patagonia y la Tierra del Fuego.

Dia 2 Bahía Ainsworth – Islotes Tuckers

Llegaremos a las inmediaciones del glaciar Marinelli en la Bahía Ainsworth. Aprenderemos como resurge la vida después del retiro de los hielos. Emprenderemos una caminata para descubrir un dique de castores y el maravilloso bosque magallánico subantártico que lo rodea.

Visitaremos los islotes Tuckers donde desde los Zodiacs avistaremos pingüinos de Magallanes y Cormoranes. En septiembre y abril esta excurisión es reemplazada por una caminata cercana a un glaciar en Bahía Brookes.

Día 3 Glaciar Pía – Avenida de los Glaciares

Navegaremos por el brazo Noroeste del Canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el fiordo Pía. Realizaremos una excursión hasta el mirador desde donde se puede observar el glaciar homónimo, cuya lengua principal se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar. Después de esta inolvidable experiencia, continuaremos nuestra navegación bajo la majestuosa mirada de la “Avenida de los Glaciares”.

Día 4 Cabo de Hornos – Bahía Wulaia

Llegaremos al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde desembarcaremos si las condiciones climáticas lo permiten. Por la tarde desembarcaremos en Bahía Wulaia, sitio histórico que fue uno de los asentamientos mas grandes de los nativos canoeros Yámanas. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.

Día 5 Ushuaia

Puerto de Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.

Desembarco a las 08:30. Arribo a Ushuaia, la ciudad Argentina más importante de Tierra del Fuego y la más austral del mundo.

 

  • Ruta 2 – Exploradores de la Patagonia – Ruta Desde Ushuaia 4 noches.

Embárcate en esta aventurera expedición de cinco días y cuatro noches desde Ushuaia (Argentina) hasta Punta Arenas (Chile). Descubre la belleza salvaje de la Patagonia en un viaje que te mostrará los prístinos paisajes de la región, su variada fauna y la fascinante historia humana a bordo de un barco de expedición que lleva extraordinarios niveles de comodidad y servicio hasta el fin del mundo.

Día 1 Ushuaia

Presentarse en Avenida San Martín 409.

Check in entre 10:00 y 17:00 hrs. Embarque a las 18:00 hrs. Brindis de bienvenida y presentación del Capitán y la tripulación. Posteriormente, la nave zarpará hacia el extremo Sur. A través del mítico Canal Beagle y del Estrecho de Magallanes, recorrerás la Patagonia y la Tierra del Fuego.

Día 2 Cabo de Hornos – Bahía Wulaia

Navegaremos por el canal Murray y bahía Nassau llegando al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde desembarcaremos si las condiciones climáticas lo permiten.

Por la tarde desembarcaremos en bahía Wulaia, sitio histórico que fuera uno de los asentamientos más grandes de los nativos canoeros Yámanas. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.

Día 3 Glaciar Pía – Glaciar Garibaldi

Por la mañana navegaremos por el brazo Noroeste del canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el fiordo Pía. Realizaremos una excursión hasta el mirador desde donde se puede observar el glaciar homónimo, cuya lengua principal se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar.

Durante la tarde ingresaremos al fiordo Garibaldi, para realizar una caminata a través de la selva fría patagónica, subiendo hasta la base de una cascada de origen glacial.

Día 4 Seno Agostini – Glaciar Águila – Glaciar Cóndor

Por la mañana navegaremos el canal Cockburn para adentrarnos al seno de Agostini, donde será posible apreciar los glaciares que descienden desde el centro de la cordillera Darwin, llegando algunos de ellos hasta el mar. Durante la mañana, desembarcaremos en botes Zodiac para realizar una caminata suave alrededor de una laguna formada por el derretimiento del glaciar Águila, hasta el cual llegaremos a estar frente a frente. Por la tarde realizaremos una navegación en botes Zodiacs para acercarnos al glaciar Cóndor. Aprenderemos sobre la formación de los glaciares y su influencia en la abrupta geografía de los canales fueguinos.

Día 5 Isla Magdalena – Punta Arenas

A primera hora de la mañana desembarcaremos en Isla Magdalena, si las condiciones climáticas lo permiten. En la isla podremos apreciar una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes. En septiembre y abril, esta excursión es reemplazada por un desembarco en Isla Marta, donde se pueden avistar lobos marinos sudamericanos desde los botes Zodiac.

Finalmente se llega a Punta Arenas.

Desembarcando a las 11:30 hrs.

Alojamientos

Cruceros Stella Australis y Ventus Australis

Modernos cruceros diseñados especialmente para navegar por los estrechos fiordos de la zona. Disfruta de una aventura TODO INCLUIDO.

Precios por persona

Desde usd 1590 por persona en base doble.

Tarifa Promocional Cabina B – Salida Promocional Ventus Australis 21 y 29 de Septiembre y 1 de Abril desde Punta Arenas. Salida 25 de Septiembre y 5 de Abril desde Ushuaia.

Por otras salidas consultar PRECIOS.

Fecha de Inicio

Septiembre 2020

Fecha de Finalización

Abril 2021

Observaciones

NOTA: Las excursiones descritas en los itinerarios son, usualmente, posibles de ser realizadas. Sin perjuicio de lo anterior, el Armador se reserva el derecho a alterar, cambiar u omitir parte de este itinerario sin previo aviso, sea motivado por el bienestar y seguridad de los pasajeros, para la adecuada preservación del medio ambiente o en el evento de sobrevenir cualquier circunstancia extraordinaria, caso fortuito o fuerza mayor que obligue a ello. Por las mismas razones, el zarpe o llegada de las naves podrán estar sujetos a eventuales cambios. Así mismo, no es posible garantizar los avistamientos de aves y animales puesto que la ubicación precisa de éstos es variable.

Suscribite a nuestra lista de difusión

Por favor ingrese el número como se indica en el ejemplo



Contacto

¿Alguna consulta?
No dude en preguntarnos, estamos a su servicio.








reservas@rgturismo.com

Av. San Martín 1255 - San Martín de los Andes

+54 9 02972 410652



Diseño & Desarrollo: Alto Valley · Fotografías de Portada: Eliseo Miciu